miércoles, 5 de agosto de 2015

HEXUS OPTIMUS VI, a jugar


Haciendo uso de un chasis Clevo W230SD, el Optimus VI es un pequeño ordenador portátil de 13.3" que tienencapacidades de procesamiento y de juego de alto rendimiento. El sistema se describe como "ideal para juegos extremos", aunque esa no es la primera impresión que se obtiene cuando la máquina de 330mm x 227mm x 32.9mm se retira de la caja.

No es de ninguna manera el más delgado o más pequeño portátil de los alrededores - de hecho, es relativamente grueso para los estándares de hoy en día - sin embargo, es lo suficientemente pequeño como para caber fácilmente en una mochila, y un peso de poco menos de 2,1 kg lo hace adecuado para llevar alrededor en sus viajes. Nos gusta el hecho de que el diseño es simple, sin ninguna pista obvia en sus credenciales de juego, aunque podría considerarse demasiado simple para algunos.

No hay nada malo con el negro estándar - la textura de goma se ve en realidad bastante bien - pero, se puede personalizar y ponerle por ejemplo el escudo de tu equipo favorito en la parte de la tapa.

La calidad de construcción está en línea con las expectativas generadas de un chasis Clevo. Es decir, es plastico en partes y te darás cuenta que hay flexión en todo el cuerpo, pero se mantiene unida y sin chirridos o traqueteos no deseados. El chasis puede ser considerado básico para una máquina de900 € , sin embargo lo que realmente estás pagando por aquí es el hardware interno, y si lo que buscas es una pequeña computadora portátil del juego con un toque de diseño, acabarías pagando un coste superior, como theAorus X3.

En el caso del Optimus VI, estético encanto y la calidad de construcción jugar el segundo violín a los componentes de hardware, que ciertamente son impresionantes. El primero a destacar es la pantalla 13.3". Identificado como un Samsung SDC424A, el panel IPS brillante es capaz de promocionar una exuberante resolución 3,200 x 1,800 HD.

Overkill para un panel de este tamaño? Tal vez, pero Windows 8.1 escalas así y de contenido tiene un aspecto terriblemente agudo. Texto en particular es agradable y fresco, el brillo es bueno, reflexiones no son insoportables y ángulos de visión son excelentes. También es interesante notar que nuestra muestra opinión no tuvo problemas para reproducir amarilla - que es un problema que ha afectado a otros ordenadores portátiles que utilizan este panel en particular, pero que afortunadamente no parece haber ocurrido en este caso.
Los gráficos QHD + visuales son una delicia y sólo tienen un punto débil potencial de la pantalla y es la falta de funcionalidad de pantalla táctil. Con Windows 10 disponible en la actualidad, eso es algo que puede o no puede lamentar en función de sus propios escenarios de uso, pero nos hemos acostumbrado a los ordenadores portátiles con capacidad de contacto y ahora estamos empezando a perder cuando no está allí.

Es hasta el teclado y el trackpad para manejar funciones de entrada, y ambos son pasables pero nada más. Las teclas chiclet ofrecen muy poco recorrido, para tener una experiencia de escritura poco profunda, y la cantidad limitada de espacio en el descanso de las palmas se traduce en grandes manos descansando incómodamente en el borde frontal del portátil. El trackpad, también, es un poco pequeña para nuestro gusto, y su textura se siente inusualmente gruesa debajo del dedo. En una nota más positiva, el teclado está retroiluminado con buena iluminación en todo y ofrece una opción de dos niveles de brillo.
A decir verdad, si estás pensando en el Optimus VI no es porque del teclado o trackpad, sino más bien la gama de hardware que se sienta bajo el capó. Tiene  Intel Core i7-4710MQ con integrados HD 4600 gráficos, 16GB (2x8GB) de memoria Kingston HyperX DDR3 y una GPU dedicada en forma de Nvidia GeForce GTX 960M 2GB .
Eso es una configuración potente para una máquina 13.3"  y los ingredientes básicos son respaldados por un 240GB mSATA SSD de Kingston, un disco duro de 2,5 pulgadas de 1 TB, Intel conectividad Wireless-N y una batería de 62Wh. No hay mucho espacio para mucho más, y lo que es un poco preocupante es que los componentes tanto de la CPU y la GPU son enfriados por heatpipes alimentados en un solo ventilador.

En caso de que sea motivo de preocupación? Vamos a cubrir las temperaturas un poco más tarde en la revisión, pero podemos empezar por sacar a la luz una verdad inevitable: que el ventilador es alta calidad. La cantidad de ruido producido es en nuestra opinión es la mayor pesadilla de la Optimus VI.

Por otra parte, no hay nada fuera de lo normal en términos de I / O. Apegarse a lo esencial, los lados de la prestación del chasis Clevo durante cuatro puertos USB (tres de la variedad SuperSpeed ​​3.0), un par de tomas de audio, HDMI y salida VGA, Gigabit Ethernet y un conector de alimentación para el suministro de 120 W externa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario